jueves, 18 de febrero de 2010

El circulo



Cuando bailamos danza del vientre dibujamos numerosos círculos con nuestro cuerpo, por eso creo que es muy interesante conocer el significado y la magia del círculo.

El círculo es un símbolo antiguo y universal, cuyo poder y movimiento actúan en el reino físico y en el espiritual; simboliza la rueda de la vida que da vueltas constantemente y refleja su perpetuo girar en nuestras vidas. No tiene principio ni fin, si unimos dos círculos formamos el “ocho” o símbolo del infinito.
La forma del círculo corresponde a la esencia pura y al contener todas las otras formas en sí mismo expresa una energía poderosa y sagrada.
El círculo, la esfera, es la forma más perfecta. Es un símbolo de unidad, de muerte y renacimiento, y del ciclo de las estaciones. Además es la expansión del punto hacia el infinito

Es un medio para despertar una conciencia más profunda. Cuando lo interior y lo exterior se unen comienza la danza de la vida, se crea un espacio donde se realiza la unión sagrada entre el cielo y la tierra, entre lo humano y lo divino, entre lo femenino y lo masculino. Un lugar en el que no existe separación de hombre y mujer, de noche y de día, de oscuridad y de luz, de lo positivo y lo negativo, de lo físico y lo espiritual

Danzar en el sentido de las agujas del reloj, genera una energía más masculina; de extracción de energía del reino interior, lleva lo espiritual al mundo físico, carga, fortalece y estimula el poder.
El movimiento en sentido contrario es un receptor de energía. La espiral creada se concentra hacia el interior, lo lleva desde su conciencia exterior a su conciencia íntima, favorece la concentración en una misma, estimula la intuición, iluminación e imaginación, despierta un sentido de intemporalidad y abre la fuerza del pasado, presente y futuro al mismo tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario